Tarta De Manzana Con Hojaldre Y Mermelada De Melocotón

Si te apetece, antes de colocar las manzanas puedes poner una capita de crema pastelera y encima de esta las manzanas. Cogemos la masa de hojaldre, puede ser redonda o alargada, la ponemos el la placa del horno. Pincharemos la masa con un tenedor.

Existe ya una referencia a la “tartys in applis” en el libro de cocina The Forme of Cury, editado a fines del S. XIV. Pero no era la única fruta que se incluía. También se recurría a peras, higos y uvas pasas.

Comenta Esta Receta

Por su sencillez, sabor y presentación les planteamos la receta definitiva para elaborar una tarta de manzana impecable que no les llevará más de 30 minutos hacerla. Es una tarta de manzana con una base de hojaldre rellena de crema pastelera. La verdad es que si las fotos tienen buena pinta, el gusto es mucho mejor.

Algo similar ocurre en Alemania, con el apfelstrudel, y en Francia, con la tarta Tatin. Para los más chocolateros podemos preparar una crema pastelera de chocolate. Su versión con café asimismo es muy original.

Preparación De La Tarta De Manzana Con Base De Hojaldre:

Ciertamente, puedes usar mermelada de albaricoque para esta receta. Si disfrutas cocinar con hojaldre poniendo esa palabra – esto es hojaldre – en la casilla de Buscar y dándole a Intro te aparecerán mucho más de 50 recetas con dicho ingrediente. Si deseas conocer más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. Escoger una buena masa para esta tarta es primordial. La masa de hojaldre Buitoni, con sus 196 capas de hojaldrado, garantiza no solo un resultado crujiente y especial, sino que además de esto es simple de manejar y no se rompe.

Meter en la nevera hasta el día de hoy de ser útil, y a comer!!!!!!!!!. Lo mantenemos a lo largo de 20 – 25 minutos, en dependencia del horno de cada cuál. Debes ver que las manzanas tomaron color y el hojaldre está doradito. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Tarta de manzana, tres expresiones que no dejan indiferentes y que, al escucharlas, nos hacen rememorar de forma instantánea ese exquisito aroma que desprende en el momento en que está en el horno. Hablamos de un postre clásico que a varios nos ha acompañado desde nuestra niñez.

Horno calor arriba y abajo 180 grados aprox 20 minut. Al sacarlas del horno se tiene preparado mermelada fundida en microondas y se pinta para ofrecerle más brillo. Y listo para comer en el momento en que estén frías. Tras el hallazgo de América, los colonos británicos, pero asimismo los franceses y holandeses la diseminaron por Estados Unidos, convirtiéndose en un postre muy popular. En verdad, una versión de esta receta, el “American apple pie”, se convirtió en un símbolo del país.

El relleno se aderezaba con azafrán y se cubría con una oblea de masa. Los contrastes a veces funcionan realmente bien, y gozar de una porción de tarta de manzana tibia con una bola de helado es una buenísima elección. Al respecto, debemos escoger un gusto suave que multiplique el gusto de nuestra tarta de manzana, como un helado de nata, vainilla o coco.

Pelamos y cortamos las manzanas colocándolas sobre el hojaldre bien juntitas. Mientras que prepararemos en un cazo la mermelada y el agua, lo vamos a poner a cocer a fuego despacio, hasta hallar un almíbar suave, unos 5 minutos. A continuación, pelamos y descorazonamos las manzanas, las troceamos en láminas finas y repartimos por encima del hojaldre. Pasado ese tiempo, sácala del horno, píntala nuevamente con abundante sirope y déjala enfriar. Pone la masa en el molde, antes aceitado. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico.

La tarta de manzana es tan exquisita que no necesitaría solamente, puede bailar sola. Pero bien es verdad que hay bailes en los que un óptimo acompañante realza la puesta en escena. Derretimos la mantequilla en el microondas y con la ayuda de un pincel pintamos la base de hojaldre. En el momento en que la masa esté lista, sácala del horno, quita las legumbres y rellénala con la crema pastelera. Retira la tarta del horno y unta la área con mermelada de albaricoque.

Algo primordial, sobre todo, si estamos dando nuestros primeros pasos en repostería. Para preparar nuestra tarta de hojaldre con manzana la primera cosa que vamos a hacer va a ser prender el horno a 180ºC. Acompañar la tarta de manzana con un batido de vainilla o un refrescante smoothie es una buenísima opción. Incluso de un frío vaso de sidra, que acentuará el gusto de nuestro dulce.

Comentarios En «receta: Tarta De Manzana Con Base De Hojaldre»

Tenemos la posibilidad de preparar una exquisita tarta de manzana poniendo una base de hojaldre, que rellenaremos de manzana espolvoreada con azúcar y canela, pasas y piñones. Por último, cubrimos con otra masa de hojaldre. Prolonga la masa de hojaldre en la mesa de trabajo con ayuda de un rodillo hasta el momento en que tenga el tamaño del molde que vayas a usar. Nosotros, en este caso, hemos utilizado una masa quebrada, que es un tipo de masa que no sube y que se usa mucho como base para tartas, tanto saladas como dulces. La tarta de manzana que iremos a elaborar asimismo queda muy bien con este tipo de masa.