Tarta De Pasta Filo Y Crema Pastelera

Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y reservamos. Repetimos la operación con el resto láminas de pasta filo, pintamos de mantequilla por los 2 lados, pasamos a la sartén y volteamos cuando esté por una parte. Según vayan estando las ponemos en un plato con una hoja de papel de cocina. Yo las iba poniendo en una pila separadas por papel de cocina.

En Vorwerk vamos a tratar tus datos para administrar la consulta realizada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del régimen y portabilidad escribiéndonos a Mucho más información en la Política de Privacidad. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. De todas y cada una formas, no os excedáis con esta especie, por el hecho de que ahora la hemos utilizado durante la preparación de la crema del relleno.

Mientras que nos encontramos haciendo un trabajo con ella mantendremos el resto de hojas del paquete bien tapadas con un paño de cocina. Yo empleo uno seco, pero si el ámbito es muy seco o hace bastante calor se pueden tapar con un paño seco y colocar encima otro mojado y bien escurrido. La receta es obra de Vefa Alexiadou, una de las cocineras mucho más populares de Grecia.

Preparación Del Milhojas Sin Horno De Pasta Filo Con Crema Pastelera:

Desmolda una crema y ponla en el centro de las hojas cruzadas de pasta filo. Envuelve la crema con la pasta filo formando una suerte de saquito. Coloca el pastelillo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Adorna con fresas troceadas encima y azúcar glas espolvoreado. El milhojas es un postre típico francés consistente en capas de hojaldre horneadas y también intercaladas con crema pastelera o nata montada. Si bien parezca una propuesta muy delicada, es muy simple de elaborar en el hogar y esta receta lo revela. En poco más de media hora vas a tener listo un dulce muy goloso que puedes acompañar con tus frutas preferidas. Estiramos las láminas de pasta filo y con el apoyo de una brocha vamos a ir untando la área de mantequilla en una de ellas.

tarta de pasta filo y crema pastelera

Para hacer el almíbar, pon el azúcar, el agua y el agua de azahar en una olla. Calienta los ingredientes hasta que el azúcar se funda. Quita el almíbar y espera a que se enfríe. Antes de ser útil espolvorear ampliamente con azúcar glass, a la que se puede añadir algo de canela molida.

Primero vamos a preparar la crema pastelera, lo mejor es hacerla unas horas antes o, incluso, el día anterior y reservar en el frigorífico hasta el momento de usarla. Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de privacidad. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Tarta De Masa Filo!

Resulta interesante para ver el montaje, pero francamente, poner doce fotografías consecutivas para poder ver como medra la tarta me parece que iba a ser larguísimo y muy poco entretenido. Conque en lugar de poner todas y cada una las fotos he montado un pequeño vídeo stop motion en el que se ve el proceso. Me agrada emplear un molde que no sean desmontable, para evitar que se filtre el líquido de la crema entre las juntas. De todas maneras como lo forramos con una hoja de papel antiadherente tampoco debería haber bastante problema si se utiliza un molde desmontable.

Yo he usado piel de limón y canela, ingredientes muy mediterráneos y muy presentes en la cocina griega, pero podríamos utilizar piel de naranja, una vaina de vainilla, etcétera. Esta simple y interesante tarta asimismo se conoce como tarta rizada de leche o “Ruffled milk Pie”. Es un postre con una parte crujiente, gracias a la pasta filo, y otra mantecosa debido al relleno, que se trata de una deliciosa crema de leche. La he visto frecuentemente en las redes o en internet, pero todavía no la había preparado en casa. Seguir con el desarrollo de pintar con mantequilla, doblar y poner en forma de espiral hasta el momento en que el molde esté lleno.

Preparación De La Masa Filo

La verdad es que queda bonita de ámbas formas. Pese a su llamativo aspecto es una tarta realmente simple de elaborar, de hecho pienso que es de los postres con mejor relación coste/contrariedad que he hecho jamás. Y además de ser bonita está buena, buenísima.

tarta de pasta filo y crema pastelera

Incorporamos en este momento la leche, que pasamos por un colador. Esta delicia se la debemos a la chef griega Vefa Alexiadou, muy querida y conocida en su país, donde ahora ha publicado prácticamente veinta libros. Entre ellos puedo poner énfasis “La cocina de Vefa”, un fabuloso recetario de la cocina griega, considerado prácticamente como la Biblia gastronómica de Grecia. En el momento en que lo tengamos listo, entre los huecos formados echaremos la crema que hemos listo con bastante precaución. Lo volvemos a meter en el horno a 180° con calor solo abajo durante 20 minutos, o hasta ver que se haya cuajado. Para hacer este postre les recomiento que lo hagaís en 2 ocasiones, ya que la crema precisa mucho tiempo de enfriado antes de seguir elaborando los pastelillos.

Una vez la apartamos del fuego la pasamos a un bol y tapamos con papel film para eludir que se lleve a cabo cubierta. Entonces agregamos la leche con la maicena disuelta en ella y removemos. Calienta la leche con la nata y 20 gr. De azúcar e infusiona diez’ la rama de canela y la piel de limón.

Poner otra lámina de masa filo sobre la encimera y pintarla con mantequilla fundida. Iba a llevar a cabo baklava pero no tengo horno, pienso que de la forma que se cocina la masa filo en esta receta va a quedar muy bien, gracias. Hay que remover sin parar hasta que haya espesado y sin dejar que hierva, si observamos que comienza a burbujear se retira un momento del fuego y se regresa a poner. De este modo hasta el momento en que veamos que ha espesado bastante, en el momento en que levantes las varillas y veas que a la crema le cuesta un tanto caer ahora la puedes quitar. Transporta a ebullición la infusión y viértela colándola sobre la mezcla de yemas sin parar de remover. Vuelve a poner la mezcla al fuego y excita sin frenos de eliminar hasta el momento en que espese.

Colocarla en el molde enrollándola alrededor de la roseta inicial que hemos puesto. Yo empiezo a enrollar cada tira donde ha finalizado la anterior. Para este paso, vamos a abrir el bulto de la masa filo, vamos a extender cada hoja sobre una base de madera y las iremos separando.

Mantén la crema al fuego a lo largo de 1 minuto sin dejar de eliminar. Para elaborar la tarta las hojas de masa filo se doblan o arrugan como si fuera un abanico. ¿Habéis hecho alguna vez un abanico de papel? Pues la masa filo se dobla precisamente igual, hasta conformar una tira extendida y angosta. He elaborado una tarta flor de masa filo, por el hecho de que vi varias recetas y me incliné a evaluar como se hacía esta tarta flor particular que procede de Grecia.