Tarta Tatin De Piña De Eva Arguiñano

Si bien originariamente la fruta que se utiliza son manzanas, a la perfección tenemos la posibilidad de hacerla con otras como peras o melocotones. Hacemos el caramelo poniendo el azúcar y el jugo de limón en un cazo o sartén al fuego. En el momento en que esté hecho, lo volcamos en el fondo del molde y reservamos.

tarta tatin de piña de eva arguiñano

Un tradicional de la repostería francesa, más fácil de llevar a cabo de lo que pensarías, y que próximamente va a llenar tu cocina del sabroso aroma de las manzanas asadas. La receta definitiva para decir adiós a los prejuicios y darse cuenta de que la repostería es casi una cosa de niños. Con ayuda de la Thermomix, o sin ella, puedes arrancarte con este superpostre que le dará novedosa vida a esas manzanas no tan bonitas que logres tener por casa. Repartir de manera rápida en los moldes. Partir las manzanas a gajos y asimismo ir colocándolas en los moldes, haciendo círculo y montándolas un poco una sobre otra. No se debe cortarlas finas, de un dedo de espesor.

Dejamos que enfríe unos minutos y la desmoldamos antes de que enfríe completamente. Cualquier instante del año es bueno para sacar tiempo y ponernos manos a la masa para darle a la repostería casera. Ya sean pasteles y tortas, bizcochos, magdalenas, donas o, por qué razón no, panes, es un buen momento para estacionar aquellas excusas en torno a los horneados y tener un rato para ellos. Les animo a que probéis a hacerla en el hogar, el resultado es increíble. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de esta tarta de piñaen este álbum. Este postre está más rico frío, para ello lo dejamos enfriar en el frigorífico a lo largo de 3 horas, de un día para otro está fabuloso.

Cake De Peras Y Nueces

Del mismo modo, si vas a utilizar el almíbar, en una olla, coloca los trozos de piña, el jugo de piña y el azúcar, deja hervir unos minutos y ya lo tendrías, cuela y ya puedes duchar la tarta tatín. Arroja el almíbar y sigue batiendo. Servimos la tarta templadita y acompañada con un helado de vainilla, postre especial y de categoría. No dejéis de gozar de todos y cada uno de los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. El resultado fue una tarta completamente increíble, mezcla de caramelo y fruta, con una fundamenta de masa quebrada casera de impresión.

Gracias la voy a hacer el fin de semana a mi family. Desmoldamos de forma cuidadosa, si observamos que se queda algún trozo de piña pegada al molde. La sacamos y ubicamos sin problema. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta el momento en que alcance ese color miel torrado del caramelo.

Pon a derretir en una sartén, el azúcar moreno con la mantequilla hasta conseguir un caramelo obscuro, sin dejar de eliminar. Baña el interior de un molde con este caramelo. A propósito, si buscas una tarta tatín, pero en un caso así salada, puedes preparar esta sabrosa tarta tatin salada de berenjena y pisto, un primer plato muy jugoso y apetecible. Recordamos que la tarta tatín se trata de una tarta al revés, esto es, para su elaboración la piña se ponen debajo y la masa encima. Pues justo en el momento en que añadimos el líquido (agua y limón) al azúcar en el cazo.

Tarta Tatin De Piña De Eva Arguiñano

Incorporamos la harina, la pizca de sal y el azúcar y, con un tenedor, combinamos bien los elementos integrando la mantequilla hasta formar una arena. En lo posible debemos evitar trabajar con las manos ya que aplicaríamos calor a la mantequilla y este se derretiría. Si hablamos de su origen, aparentemente se remonta a finales del s. XX, en medio de una Belle Époque, en la región de Orleans. Las hermanas Tatín regentaban un hotel bien concurrido por políticos y otra gente influyentes de la ciudad. En el momento en que la tarta esté llevada a cabo, sin sacarla del molde pinchamos la área y después vertemos el almíbar por encima.

Una vez horneado pinchamos el bizcocho con un tenedor y con una cuchara derramamos el almíbar que viene con la lata de piña por arriba. No queremos un bizcocho completamente borracho pero sí damos jugosidad al postre. Metemos el bizcocho en el horno a 180º C durante minutos hasta que la área esté bien dorada.

Bate la mezcla con una batidora de varillas eléctrica hasta que blanqueen y doblen su volumen. Vuelca el almíbar y sigue batiendo. Añadir en una sartén, olla, (apta para el horno de unos 28 cm de diámetro), la mantequilla y dejar fundir. Repartir el azúcar y dejar cocer unos diez min, moviendo la sartén por el asa con movimientos circulares y se forme un caramelo de color oro. Cubre un molde con papel de horno y resérvalo.

Cake De Dátiles Y Jengibre

Tiene un enorme gusto y una presentación de rechupete. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos de cocción con la fruta. En función de lo blandita que sea, la cantidad de agua que lleve el desarrollo será aproximadamente largo. Si estuviera demasiado cocinada, el paso al molde definitivo podría ocasionar que se nos rompieran. Se trata de caramelizar los melocotones sin que lleguen a pasarse. Mientras que la masa está en el frigo preparamos el relleno.

A pesar de que hablamos de una tarta visualmente poco favorecida, el gusto es superior, y el resultado de categoría, la conocida tarta Tatín de manzanas. Elaboramos el almíbar poniendo en un cazo los trozos de piña, el azúcar y el agua o jugo de piña. Dejamos hervir unos 5 minutos y retiramos del fuego. En exactamente el mismo recipiente que va al horno, haz el caramelo, pon el azúcar y el zumo de limón a fuego medio hasta el momento en que dore y quede ese bonito color del caramelo. Tamiza encima la harina y la levadura, y con una espátula mezcla los elementos con movimientos suaves y envolventes. Vierte la mezcla sobre las rodajas de piña.

La tarta tatin es una preparación de tarta a la que se le da la vuelta una vez elaborada. Agregamos a la anterior mezcla la levadura química con la harina antes tamizada, el youghourt y la ralladura del limón. Batimos con la batidora hasta que no queden grumos. La curiosidad de este pastel es que se cocina del revés con la cubierta en la base del molde, por tanto para presentarlo es imprescindible desmoldarlo. No podéis dejar de probar también nuestras propuestas tatin, desde la clásica tarta tatin de manzana o la original tarta tatin de melocotón. La tarta tatín es un clásico en las recetas de postre francesas.

Cortas una rodaja y media o cuanto quieras, y lo pones a dorar en una sartén pequeña, con un poquito de mantequilla. Deja reposar unos minutos y coloca las piñas y las guindas, como quieras, ten en cuenta que como las coloques, va a ser después el diseño de la cobertura. A la hora de obtener una piña, esta ha de estar madura, ya que si está verde posiblemente no logre desarrollar en el hogar todo su sabor. Las piñas se prosiguen ablandando una vez cosechadas, por lo que tampoco resulta adecuado obtener un ejemplar que ya en el mercado esté demasiado maduro. Las hojas deben estar verdes y se deben rechazar los ejemplares con golpes.

Recetas De Rechupete

Horneamos, con el horno previamente ardiente a 200ºC, a lo largo de 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la tarta y la dejamos reposar sobre una reja 15 minutos antes de darle la vuelta. No debemos dejar que se enfríe mucho más tiempo antes de desmoldarla. Puesto que el caramelo podría solidificarse y se quedaría la fruta pagada a la base del molde. Con esta receta de tarta de piña del revés puedes montar unas tartitas individuales de piña del revés si sigues la elaboración pero empleas moldes pequeños de cupcakes o magdalenas, como se ve en las fotografías inferiores.