Tartar De Tomate Aguacate Y Langostinos

De esta forma eludimos la oxidación y logramos una pasta más o menos irregular con tropezones. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con el tenedor. Por otra parte, preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre, un poco de sal y pimienta al gusto. Este es un plato rápido perfecto para un día especial, sencillamente un marisco muy fresco y de calidad y poco mas se precisa para conseguir este refrescante y a la vez exquisito piscolabis.

tartar de tomate aguacate y langostinos

Por arriba el tartar y el guacamole de base. Puedes ver el paso a paso en foto, seguramente te resulta práctico en el momento de hacerlo. Quisiera que te guste la receta. Os animo a que visitéis más recetas de tapas, temtempiés y pinchosperfectos para gozar con los vuestros. En esta galería podéis ver todas las fotos del pasito a pasito. Se trituran los elementos con un tenedor de plástico o madera y en un bol de plástico.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Espero haberte dado ganas de probarla. No tengas dudas en dejarme un comentario para contarme tu opinión, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. Sustituye uno de los aguacates por mango y ahora verás qué rico.

Salar ligeramente el tomate y dejarlo reposar en un bol en un colador hasta el momento de servir. Esto va a hacer que pierdan una gran parte del agua que contienen. Reservar el jugo que sueltan los tomates. Completamos el plato con las rebanadas de pan de cristal torrado, la vinagreta de fresa y la muselina de marisco.

Política

Probamos por si es requisito añadir un poco más de picante y sal. Recordad que lo vamos a tomar con totopos o triángulos de maíz. Todo lo mencionado lleva sal y lo vamos a emplear como cucharas, conque no les paséis de salados. Lo agregamos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no cambiar la textura irregular de nuestra salsa. Combinamos todo con el tomate y la cebolla que tenemos reservados y una pizca de sal.

Removemos todo muy bien a fin de que se junten los sabores. Con la ayuda de un aro para montar platos, ponemos en el fondo el tomate picado, por arriba el aguacate y aplastamos un poquito. Agregamos la salsa de yogur reservada y, combinamos y también integramos absolutamente todos los elementos, quitando con mucho precaución para no deshacer los vegetales. Para su elaboración, los aguacates han de estar maduros, aunque no en demasía, en tanto que la pulpa debe estar estable a fin de que aguanten el picado sin deshacerse. Los tomates a emplear han de ser sustanciosos, así como, maduros y de pulpa estable. Para este plato, los tomates de pera dan muy buen resultado, aunque podemos hacer uso de cualquier otra variedad de tomates de la que dispongamos.

Recetas De Pescado Para Esta Navidad 2022

Hablamos de una receta sencilla y rápida, con elementos de manera fácil localizables, que da como resultado un tartar muy refrescante y con un gusto sorprendente. ¡Hola, cocinillas! El año pasado por estas fechas me dio bastante fuerte por el tartar de tomate y, mira tú por donde, que este año al final he listo solo 2 o tres. El que te traigo hoy, tartar de tomate y aguacate, pertence a los mucho más sabrosos a añadir a la compilación. Escaldamos los tomates y los pelamos. A continuación los trituramos todo con sal y agua.

tartar de tomate aguacate y langostinos

Después va otra cubierta con el troceado de aguacate y langostino. Cortamos del mismo modo la carne de tres de los cuatro langostinos en trocitos de igual tamaño. Lo ubicamos en una sartén, añadimos una migaja de orégano y dejamos que sofría sobre veinte minutos. Colocamos en un bol 2 cucharadas de mayonesa, agregamos 1/2 cucharaditas de pimentón picante y combinamos bien. Pelamos y quitamos la tripa de 12 langostinos cocidos y los picamos a cuchillo. Gracias Sergio.

Asimismo puedes substituir el cilantro por cebollino o cebolleta (si usas esta última, usa la parte blanca y la parte verde y no coloques la cebolla morada). Si quieres una presentación considerablemente más impactante, en vez de entremezclarlo sírvelo por capas y deja que cada comensal lo aliñe a su gusto. Cortar los aguacates por la mitad realizando un corte transversal alrededor del hueso. Retirar éste último. Dividir los tomates horizontalmente en dos y sacar la pulpa y las semillas.

Tartar De Aguacate, Tomate Y Langostinos

Cortar los tomates en cuadraditos, más o menos de medio centímetro de lado. No es necesaria una precisión milimétrica. Lo primero de todo es lavar bien los tomates y quitarles el pedúnculo, cortando alrededor con un cuchillo. Para finalizar, repetimos la de aguacate y langostino.