Llevar a cabo unas buenas manitas de cordero en salsa no es bien difícil, pero como todo guiso transporta su tiempo si queremos que nos quede un plato verdaderamente suculento y lleno de gusto. Tienen la posibilidad de parecer a primer aspecto algo bien difícil de cocinar, pero lo cierto es que no lo son. Las puedes encontrar en tu carnicería habitual listas para cocinarlas sin la necesidad de limpiarlas.
Entonces añadimos agua novedosa con las manitas de cordero y agregamos también toda la verdura que hemos lavado y partido. Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela con agua en el fuego. Antes que empiece a calentar, debemos entrar todas las manitas de cordero dentro.
Así Lo Cocinamos
Esta receta de patatas guisadas con cordero es un tradicional de la cocina castellana. Para la presentación del plato, primero vamos a poner las manitas de cordero rebozadas en la cazuela de barro y por arriba le iremos dejando caer esa salsa tan buena. Las manitas de cordero son un alimento abundante en proteínas y gelatina, siendo esta última la responsable de que el guiso adquiera una rigidez viscosa al enfriarse.
En el momento en que la tengamos bien desmenuzada, la volvemos a poner en la olla y le agregamos azúcar para corregir la acidez, si es necesario. El “Paquito” es un bocadillo elaborado con carne de cordero que puede ir acompañado de alguna salsa, y conjuntado con otros ingredientes como verduras y hortalizas. Mientras que se va calentando a fuego medio añadimos una migaja de sal, unos granos de pimienta a ojo y una copa de ese vino blanco que has seleccionado. Va a llevar exactamente 1 hora en tener listas las manitas de cordero.
Son una de esas piezas que a unos les encantan y les parecen exquisitas y a otros, bien por su textura o por diferentes prejuicios, no gustan. En mi caso soy del primer grupo, me gustan mucho, las he comido de mil formas diferentes y a cada quien mucho más rica, aunque la receta estrella es hacerlas en salsa. Para realizar las manitas de cordero en salsa la primera cosa que debemos tener claro es que la salsa debe aportar a nuestras manitas sabor y que podemos hacerla con o sin el toque de picante. No tienen un contenido calórico excesivo y además de esto son bajas en grasas y nos aportan los beneficios de la gelatina y el colágeno. Manitas de cordero en salsa, una receta tradicional de la cocina de españa. Se acostumbra llevar a cabo bastante en Castilla y León donde el cordero lechal es el producto estrella.
Lo ideal como digo es llevarlo a cabo el día anterior, ya que las patitas a la riojana van a mejorar de un día para otro, o al recalentarlas. Recoges la manita de cordero, la pasas por la harina y después por el huevo. Una lástima en la medida en que tienen varios beneficio las manitas aportan colageno por servirnos de un ejemplo vitaminas .
Tres Platos Inmejorables Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Complejo
Servimos en un plato las manitas de cordero con salsa y acompañamos con un óptimo pan español para untar. Pasado esos treinta minutos, debemos retirar las manitas de cordero de la olla. Si no lo están, puedes volver a tapar la olla y ofrecerle unos diez minutos mucho más de cocción. No nos olvidemos de la cazuela que hemos puesto a calentar con las manitas de cordero. Ya que en el momento en que empiece a hervir debes retirarla del fuego y chorrear toda esa agua.
Y, atención, aquí hay 2 opciones, según el tiempo y las ganas que tengan. La versión de bastante lujo radica en retirarle a las manitas el hueso largo que tienen. Rebócelas en harina y huevo y fríalas en una sartén con bastante aceite ardiente. Volveremos a poner la sartén en el fuego y sofreiremos el tomate. Si necesitara algo mucho más de cocción la podemos terminar en exactamente la misma cazuela pero sin cerrar la tapa.
Pasado este tiempo abre la olla, saca y reserva las manitas, cuela y reserva el caldo. Si lo hacen en la cazuela rápida, con 20 minutos van a tener bastante. Va a llevar precisamente 1 hora en tener listas las manitas de cordero. Si disfrutas disfrutar del buen comer, esta puede ser tu receta. Más allá de que hayamos ido con prisas durante toda la semana nuestro paladar nos solicita de manera frecuente comer una comida de las de dejar el plato limpio y estimar reiterar.
Ideas Para Disfrutar De La Carne De Cordero Cualquier Ocasión
En el momento en que haya pasado el tiempo de cocción de las manitas de cordero abrimos la olla exprés y las sacamos. Un truco que le aporta más sabor a nuestra salsa es machacar la cebolla y las zanahorias con un tanto del caldo con el que cocimos las manitas y añadirlo a la salsa. Asimismo podemos añadir un poco de harina fina de maíz disuelta en el propio caldo de cocción para que espese un poco más y le de textura mantecosa. Dejamos que lleve a cabo chup-chup e incorporamos las manitas de cordero a la salsa. Dejaremos cocer el conjunto unos 20 minutos mucho más a fin de que se mezclen todos y cada uno de los sabores. Cuando la cebolla esté prácticamente transparente le agregaremos las condimentas.
Vas a ver, esta receta de manitas de cordero está pensada para un total de 4 comensales. Si usamos una olla exprés se tarda un total de 30 minutos. Para que te hagas un concepto, vamos a rebozar las manitas de cordero con harina y huevo y prepararemos una salsa del norte.
De Qué Manera Llevar A Cabo Manitas De Cordero
Pasamos la salsa en un pasapurés a fin de que quede todavía más cremoso y para rematar la receta, la terminamos pasando por un colador. Mientras se van calentando, podemos ir lavando 1 de las cebollas blancas, el puerro y la zanahoria. En la situacion de la zanahoria puedes dejarle la piel si deseas, aunque nosotros se la hemos quitado. Lavamos las manitas y las cocemos a lo largo de 5 minutos repletas de agua fría. Todo el caldo y las verduras que contamos en la olla lo vamos a emplear más adelante, así que puedes dejarlo en reposo en exactamente la misma cazuela para después. Nos ponemos el delantal y empezamos preparando los elementos de nuestro cocinado.
Cogemos esos pimientos colorados que hemos dejado en remojo a lo largo de cinco horas y con una cuchara vamos quitando su carne interior que va a ser lo que necesitemos para la rica salsa. Mientras que se va calentando a fuego medio añadimos una pizca de sal, unos granos de pimienta a ojo y una copa de ese vino blanco que has seleccionado. Llevará aproximadamente 1 hora en tener listas las manitas de cordero. Esperamos a que todo vaya reduciendo y si observamos que se queda sin caldo, tenemos la posibilidad de ir agregando mucho más caldo de las verduras sin problema. [newline]Recoges la manita de cordero, la pasas por la harina y después por el huevo. Ten en cuenta que el plato va a quedar listo en unas 1,5 horas precisamente.
Remojar con 600 mililitros del caldo de cocción de las manitas y cocer diez minutos. Triturar, colar, poner a punto de sal y pimienta y también integrar las manitas. Finalmente agregamos las patitas y completamos si es necesario con mucho más caldo de cocer, de manera que queden bien cubiertas. En una cazuela ponemos el aceite y freímos a fuego lento el bacón cortado en bastoncitos cortos.
Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus, son las dos recetas construídas por el equipo de Wetaca para INTEROVIC… No hay disculpas para no saborear cualquier ocasión unos deliciosos churrasquitos de cordero o una hamburguesa o unos collares. Por este motivo, hoy deseamos ofrecerte ciertas ideas a fin de que puedas saborear la carne más sabrosa, sostenible y natural, la carne de cordero.