Torrijas Al Horno Con Leche Condensada

Es un alimento atrayente para las personas mayores con inconvenientes para masticar y con poco apetito. También atrae singularmente por la leche y el pan, dos alimentos de enorme valor sobre nutrición deficitarios en la dieta española. Es importante comprender que en el momento en que vayas a preparar este plato, tienes que preverlo la víspera y comprar algo mucho más de pan. Las metemos en la parte de arriba del horno a 250 grados centígrados con la función de grill y las dejaremos unos 5 minutos o hasta el momento en que empiezan a dorarse. Cuando el pan se ha empapado bien lo vamos poniendo en una bandeja de horno.

torrijas al horno con leche condensada

Si las torrijas de leche condensada se quedaran algo secaso si no las vas a consumir en exactamente el mismo día, se pueden rociar con un almíbar de vino dulce o miel. Lo preparamos reduciendo al fuego agua con miel o vino dulce a partes iguales. Si te lanzas a elaborar unas torrijas de leche condensada sin pasar por la sartén, te aseguramos que el resultado final será óptimo. Sí que es verdad que suelen quedar menos húmedas que las fritas, pero ganas desde el punto de vista nutritivo y saludable, ¿no crees?

Torrijas Con Leche Condensada, Al Horno

Ser útil las torrijas al horno con leche condensada. Colocar las rebanadas de pan en una fuente y verter la mezcla. Dejarlas hasta el momento en que absorban todo el líquido, dándoles la vuelta de vez en cuando. Si deseas que tus torrijas al horno se caramelicen tienes que echar el azúcar y la canela antes de hornear, en lugar de una vez fuera.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Cuando hayas vaciado el bote de leche condensada, llénalo con agua hasta la mitad o un poco más. Más tarde, debes verter el contenido en el envase al lado de la leche condensada y entremezclarlo. Baña las rebanadas de pan en la mezcla y deja descansar hasta que absorban el la leche. Vamos colocando las rebanadas sobre una bandeja con papel de horno. Bañamos las rebanadas de pan en la mezcla anterior y las dejamos hasta el momento en que absorban el líquido.

torrijas al horno con leche condensada

Precalentamos el horno a 250º, con grill . Forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Lo vertemos en una fuente grande, cortamos el pan en rodajas gruesas y las ponemos en la fuente. Dejamos que se empapen con toda la mezcla . Ponemos las rebanadas en un bol y echamos la mezcla por encima. Dejamos que absorban todo el líquido, dándoles la vuelta para que también lo absorban por el otro lado.

Torrijas De Leche Condensada Al Horno

Mientras que, en un bol, combinamos el azúcar glas y la canela. Ofrecemos la vuelta a las rebanadas de pan y horneamos durante otros 5-6 minutos o hasta el momento en que estén doradas. Ubicamos las rebanadas de pan en la bandeja y la introducimos en el horno en parte de arriba.

Mezcla una cucharada de azúcar con media cucharada de canela en polvo. Karlos Arguiñano enseña a llevar a cabo las torrijas, un postre propio de Semana Santa. Pero en un caso así va a emplear leche condensada para realizar la receta. Colocar las torrijas en el horno en una bandeja con papel de horno. Otra opción para caramelizar las torrijas es hacerlo con un soplete una vez salgan del horno.

Con el calor del horno el azúcar se caramelizará dándole a las torrijas un gusto exquisito. Una vez horneadas, las pasamos a una fuente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. Otra opción que os recomendamos es bañarlas con unas medidas de cuchara de la leche infusionada. Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite caliente por ambos lados. Vamos a deber girarlas con mucho precaución, ayudándonos de dos paletas de madera. En este caso, la receta se ha elaborada con leche condensada, pero hay distintas recetas de este popular postre de Semana Santa.

Comentarios En «torrijas Con Leche Condensada, Al Horno»

Hornearlas con la función grill fuerte unos 5’ precisamente hasta el momento en que la superficie no esté húmeda. Proporcionarles la vuelta y dejarlas unos 5’ más.

Si por sí solas y con la receta tradicional, las torrijas están para chuparse los dedos, piensa un buen plato de torrijas con leche condensada. Comunmente se acostumbran a realizar fritas, con lo cual siempre y en todo momento hay que echarles abundante aceite. Pero te traemos esta vez una receta de torrijas con leche al horno. Deja a todos con la boca abierta merced a esta receta de torrijas con leche condensada al horno de Nestlé Cocina. Disolvemos la leche condensada con 2 medidas de la lata con agua, rallamos la cáscara de limón y añadimos una cucharada de canela en polvo. Añadimos los huevos revueltos y batimos todo bien hasta el momento en que se integre todo.

Las torrijas al horno quedan deliciosas y si seguís nuestras instrucciones, os van a quedar igualmente jugosas que las habituales. En este momento que poseemos todas y cada una de las rebanadas de pan cortadas las vamos a empapar de la mezcla que habíamos hecho anteriormente. Dejaremos que vayan absorbiendo la mezcla unos minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

En el momento de proporcionarles la vuelta hacerlo de manera cuidadosa por el hecho de que estarán muy débiles y se nos podrían romper. Coloca las rebanadas sobre una bandeja con papel de horno. Enhorna con la función grill del horno unos 5 minutos hasta que comiencen a dorarse, después dales la vuelta y hornea otros 5 minutos. Forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las torrijas distribuyendolas uniformemente. Pasamos por el huevo batido y colocamos en la fuente de horno colocándolas de forma cuidadosa. ¿Escoges la leche al vino en el momento de elaborar las torrijas?

Para ello espolvoreamos el azúcar por arriba y con un soplete de cocina vamos caramelizando la superficie. Elaborar un almíbar con 300 g de agua, azúcar al gusto, y una ramita de canela, dejar hervir hasta el momento en que se disuelva el azúcar. En el momento en que retiremos las torrijas del horno, con asistencia de un pincel de silicona empapamos con el almíbar.

Puedes comprarla o puedes hacerla en casa observando los pasos de esta receta de leche condensada casera. Mezcla la leche condensada con una medida de la lata con agua, y añade la ralladura de limón y la canela en polvo. Disolver la leche condensada con dos medidas de la lata con agua, rallar el limón y una cucharada de canela en polvo . Agregar los huevos batidos y batir bien.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Si quieres hacerlas un poco mucho más ligeras, menos grasientas pero jugosas como si estuviesen fritas, opta por hacerlas al horno. Leche condensada La Lechera es elaborada a partir de leche fría recogida a diario. Idónea para tus postres preferidos, con un sabor único y cremoso. Espolvorearlas con un tanto mucho más de canela en polvo al gusto. Yo las hago a la plancha pero al horno me semejan considerablemente más fácil.