Joseba Arguiñano enseña de qué forma elaborar torrijas de brioche caramelizadas con un toque especial de chocolate blanco y las acompaña con fresas con vinagre. Cortamos el pan de brioche en rebanadas de 2 centímetros de grosor y las sumergimos en el baño. Volteamos a fin de que se empapen bien por ámbas caras y dejamos que se hidraten durante 2 horas.
Una vez finalizado el tiempo, vamos sacando de forma cuidadosa, ya que queman, las torrijas del varoma y sacando el film. Las pasamos por el azucar con canela y colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal. Gratinamos a lo largo de 3 minutos.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:
Para empezar, tienes que poner en una olla la leche o la nata liquida, al lado de la rama de canela, el azúcar y la piel del limón, poniéndolo en fuego y aguardar que hierva. En el momento que la mezcla comience su ebullición, sácala del fuego, tápala y deja descansar hasta que se enfrié. La torrija de brioche se aleja mucho de la sencillez de la torrija primigenia, la de pan viejo remojada en leche aromatizada con canela y cítricos, fritas y bañadas en almíbar.
Las torrijas con pan de brioche es un plato exquisito habitual en España que se encuentra disponible un sinnúmero de sitios de comidas por todo el país. De seguro ya la has comido, sin embargo, nosotros deseamos enseñarte de qué forma dejarla lista en casa y consigas disfrutar de este rico postre cuando desees con tus seres queridos. Para esta se es mejor un pan fresco del día, con el que se logra un resultado suave y muy esponjoso. Las torrijas de pan de brioche se tienen la posibilidad de ser útil calientes o templadas, o puedes dejarlas enfriar. Como el pan es ya dulce no es requisito poner miel, si bien puedes usarla si te gusta.
Recetas Económicas
Por último añade las fresas troceadas y dales un hervor. Tapa con papel de plástico y mete en el frigorífico unos cuantos horas. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de torrijas de Briocheen este álbum. No os perdáis detalle y les van a salir perfectas.
Mientras vas batiendo las yemas de huevos y empapa las rebanadas de pan brioche, y que queden bien escurridas. De esta forma sea caliente, tibio o hasta frio este género de postre te va a fascinar, queda idóneo para cualquier momento y ocasión particular. No obstante, su preparación es sencilla y rápida, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación a fin de que logres realizar en tu cocina unas torrijas con pan de brioche súper agradables y exquisitas. Precalentamos el horno a 200 ºC. Preparamos una bandeja con papel de horno y ponemos sobre este las rebanadas de pan mojadas leche y huevo.
Regamos el brioche con la mezcla que disponemos reservada, poco a poco, de forma cuidadosa de cubrirlas a todas. Vamos a dar una vuelta a las rebanadas a fin de que se impregnen por las dos caras. Cortamos el brioche en rebanadas. Estas van a ser de cierto espesor, no menos de 2 cm.
Las torrijas de pan de brioche las sirven calientes sobre una cama de almendra tostada picada y crema pastelera, coronada con helado de vainilla y caramelo. En un cazo profundo, volcamos 500 ml de leche entera, 1 rama de canela y la piel de medio limón. Llevamos el cazo al fuego y dejamos que la leche se caliente pero que no llegue a hervir.
Corta cuatro rebanadas de brioche y quítales la corteza. Colócalas en una bandeja. Vierte por arriba la infusión de leche. Tapa con papel de plástico.
Receta De Torrijas Con Pan De Brioche: La Tradicional
Soy más de dulce, pero no le hago remilgos a un buen salobre. He trabajado con múltiples marcas gastronómicas realizando el recetario para sus modelos. La clásica torrija se hace a base de pan duro, huevos, leche y azúcar.