Tortillitas De Bacalao Cocina Con Carmen

Aunque se suele servir como tapa en varios sitios de comidas y es un plato típico de Semana Santa, la verdad es que también podéis usarlo como opción alternativa para una comida de rechupete. A esta receta de pescado ahora le tenía ganas, entre las tapas más reconocidas de La capital de españa, los soldaditos de Pavía. En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! A LAM le encantará ver de qué manera quedó. Darle un hervor al bacalao con un poco de agua, escurrirlo y desmigarlo en un bol quitando las espinas.

La intención de recoger estos datos es para contestar responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni guiarte. En un bol grande echamos 1 huevo, 2 o 3 dientes de ajos picados, algo de cebolla o cebolleta picada y perejil picado.

Pasos De La Receta

Lo batimos todo con el apoyo de un tenedor o unas varillas. Ponemos ya el bacalao desmigado fino, la cebolla y el ajo muy picaditos y el perejil picado. Si deseas, el ajo lo puedes machacar en el mortero con el perejil. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vamos echando cucharadas de masa de tortillitas de bacalao y las freímos durante unos minutos hasta que queden doraditas. A Mari Carmen Santiago Lopez le encantará ver de qué forma quedó.

Trataremos tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de privacidad. En una sartén calentamos aceite sin que llegue a humear. No es requisito que tenga bastante fondo, ayuda a formar las tortitas dado que sea una sartén con poco fondo. De todas formas no se debe poner mucho aceite para poder ser ‘escasos’ con la masa y que queden finas y crocantes. Picar el ajo en láminas pequeñas y freírlo a fuego despacio en una sartén con un poco de aceite.

Canapés Veganos Fáciles Y Ricos

Cortamos los lomos de bacalao en pequeños bastones de unos 2,5 cm de ancho . El aceite dependerá de la sartén que utilicéis, su tamaño y profundidad. Espolvoreamos un poco de perejil, removemos y tapamos la mezcla con largometraje para dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico. Pensaréis que es una receta medio complicada, ¡no hombre no! Poneos el delantal para conocer lo sencillo que es hacerlo ¿Les animáis? Pues manos a la obra.

tortillitas de bacalao cocina con carmen

¡Unos soldaditos y una caña! Era la oración mucho más repetida en los bares de La capital española de la Corte, pero este bacalao rebozado al azafrán no es gato, sino más bien andaluz. El bacalao vuelve a Recetín pues comienza la Semana Santa. En buñuelos, con nata o con habitas, está exquisito, y mucho más en estas fechas, donde los mercados se llenan de bacalaos en salazón. Agua (unos 200 ml. aproximadamente, depende de cada harina). Puedes emplear asimismo cerveza rubia, o una mezcla de agua y cerveza a partes iguales.

Pizza Rápida En Tortillas De Trigo

Por eso quisiera hacerte una pequeña sugerencia. En todo caso, el misterio de esta receta está en estos 2 consejos. Contar con un óptimo bacalao de calidad, perfectamente desalado y que tenga una cierta altura o grosor. Uno de los platos propios de los bares de Madrid que me encanta es el bacalao rebozado de Casa Labra. Un lugar al que suelo llevar a mis progenitores o a los amigos que vienen a La capital española, me transformo en un turista mucho más y nos marchamos cerca de la Puerta del Sol a tapear.

Gracias por la recomendación. Me resulta de mucha asistencia en el momento de darme ideas para recetas. En este momento, elaboramos un vaso de agua bien fríay lo vamos añadiendo a la masa poco a poco y removiendo regularmente, hasta el momento en que nos quede una masa ni muy líquida ni muy densa. Las visibles no se baten con el resto de elementos, se incorporan de a poco al resto de la crema. Si batimos se bajan, y el trabajo de montarlas no va a servir de nada.

Lo removemos bien sin batir y lo dejamos descansar al menos media hora. Por esas datas nuestras mamás y abuelas nos hacían tortillas de bacalao para no comer carne «que es pecado en Semana Santa». Freír las tortitas con el aceite no muy fuerte a fin de que no salgan crudas por la parte interior. Dejamos chorrear el exceso de aceite sobre papel de cocina y ahora están listas para comer. En un bol ponemos la harina, la levadura, la cebolla y el perejil muy picados, un poco de azafrán y removemos. Agregamos el bacalao escurrido y sin dejar de mover, vamos echando, de a poco el agua tibia hasta el momento en que se forme una pasta no demasiado líquida.

¿Quieres Que Te Llame Mª Del Carmen Cozar Cruz?

A Mari Carmen Santiago Lopez le encantará ver de qué forma quedó. Mantenemos templada. Los talleres se efectúan por medio de Zoom, una plataforma extraña a Vorwerk. Ya que no podemos controlar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no asumimos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización.