Se revisan la trucha pasando los dedos por la carne para advertir y eliminar las espinas que queden. Visita nuestro blog para saber de todas las novedades y recetas increibles. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. No hay que añadir mucha sal porque el jamón ahora va a aportar un poco de sal. Rellenarlas con el jamón y cerrarlas con un palillo. Lavar, adecentar y retirar las vísceras de las truchas.
Receta de Karlos Arguiñano de truchas con jamón, un plato simple de realizar clásico de la cocina navarra. Mientras se hacen preparamos un triturado con perejil, ajos, el resto del vino y aove a nuestro gusto. Con la mitad de este preparado untamos el interior de las truchas, ponemos dentro el jamón y el pimiento. Asimismo untamos las truchas por fuera, por ambos lados, con el resto del triturado. El jamón debe estar rico, pero no es requisito que sea de calidad superior. No se debe añadir mucha sal por el hecho de que el jamón ahora va a dar algo de sal.
A los 15 minutos de horneado, remover con cuidado las patatas y proseguir. Poner las patatas en una fuente capaz para horno. En abundante aceite de oliva caliente, las freímos a medio hacer, unos 5 minutos. Después en el horno le vamos a dar el toque final.
Ingredientes Para Llevar A Cabo Truchas A La Navarra
Una vez fritas, coloca las truchas en una fuente de horno y echa por encima el perejil y el diente de ajo bien picados y el vino blanco. Mete la bandeja en el horno y cocina las truchas a lo largo de 15 minutos. Retira los palillos (mejor no encontrárselos en el plato) y sirve de inmediato. Vamos ahora con el relleno de las truchas. Introducimos una loncha de jamón serrano, doblada para que encaje bien y sobre ella unas tiras de pimiento verde y colorado, en este momento antes asados. Hemos usado unos pimientos de guarda, de calidad, para ahorrarnos tiempo y trabajo.
Soliciar en la pescadería que se límpien las truchas para rellenar, quitándole la cabeza, las visceras y la espina dorsal. El tiempo de fritura vas a deber adecuarlo a tu manera. El aceite deberá estar caliente pero que no humee y que los ajos no se quemen.
Receta De Trucha Al Horno Con Jamón
Limpia bien las truchas y rellénalas con una loncha de jamón. En la pescadería, es esencial solicitarle al pescadero/a que prepare las truchas para rellenar. Esto es, lavarlas realmente bien por fuera, quitando escamas y la cubierta viscosa que traen. También le pedimos que vacíe las tripas y retire la espina central.
Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. En primer lugar, precalienta el horno a 200º. Mientras se excita, da tiempo a llevar a cabo el resto de la receta. Si es posible, rellenarlas con horas de antelación y resfrigerar para que coja el gusto del jamón y se asalmonen, si bien éstaría mejor dicho. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!
Aparte de ricas y económicas, las truchas también son muy agradecidas en Cocina. Sacar del fuego y añadir el perejil picado, poner sobre las truchas, hornear un par de minutos más y listo. Poner en una bandeja papel para horno y colocar el pescado, pintar la área con dos cucharaditas de aceite.
Mientras el horno se calienta, vamos poniéndonos con el relleno de las truchas. Nosotros os vamos a ofrecer la receta original y las rellenaremos únicamente de jamón. Cada uno puede darle su toque personal y añadir, por poner un ejemplo, pimientos. Rociamos el pescado con el aliño, e ingresamos en el horno, en la bandeja central. De esta forma se van a hacer cociditas en el horno y riquísimas. Un servicio bastante útil y práctico que esporádicamente te ofrece alguna sorpresa.
Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Han quedado unas truchas de rechupete siguiendo tu receta. En lo que se refiere a la pescadería, las más comunes son las de la pluralidad “Arco Iris”, afín en aspecto a la trucha común o de río. Exteriormente son de color verde azulado, con el dorso oscuro. Para elaborar estas truchas rellenas con jamón el único misterio es quitarle la espina central para completar. Comunmente, esto lo hacen en la pescadería, pero si quieres llevarlo a cabo en casa en la receta te cuento cómo.
Trucha A La Navarra
Poner a calentar los ajos con 1 dedo de aceite en una sartén adecuada para freír las truchas. Para elaborar una trucha a la navarra requerimos lo primero una sartén ancha, donde quepa la trucha sin problemas. Cogemos la pieza de pescado ahora lista y también ingresamos una loncha de jamón Navidul doblada a fin de que encaje bien. Si disponemos inconvenientes para cerrar la pieza, tenemos la posibilidad de ayudarnos de unos palillos. Si podéis hallar truchas de río, en temporada de pesca, este plato ahora se convierte en algo supremo, puesto que el gusto de las truchas salvajes es pasmante.