Truchas A La Navarra Al Horno

Exteriormente son de color verde azulado, con el dorso obscuro. El vientre es plateado y en los laterales presentan pintas de colores. Aparte de ricas y económicas, las truchas asimismo son muy agradecidas en Cocina.

Ahora vais a ver que simple es esta receta. Es un pescado simple de digerir y que aporta escasas calorías, en consecuencia perfecto para vuestras dietas. No se debe añadir mucha sal porque el jamón ya va a aportar algo de sal.

truchas a la navarra al horno

Agregamos un chorrito de AOVE y horneamos durante 12/15 minutos a 180º. Cuando observemos que están bien torradas es que están listas para sacar. Cogemos la pieza de pescado ahora preparada y también ingresamos una loncha de jamón Navidul doblada a fin de que encaje bien.

Igualmente, colocale una ensalada. Mondar los ajos y machacarlos un poco con la palma de la mano o un cuchillo en posición plana. Esto hace que se desgarren y suelten mucho más gusto. En un mortero, machacar el ajo y las hojas de perejil hasta el momento en que esté hecho casi una pasta.

Canapés De Navidad: 4 Propuestas Para Hacer Un Piscolabis Variado Tan Fácil Como Resultón

Si contamos inconvenientes para cerrar la parte, podemos ayudarnos de unos palillos. En la pescadería, es esencial pedirle al pescadero/a que prepare las truchas para rellenar. O sea, lavarlas muy bien por fuera, sacando escamas y la cubierta viscosa que traen. También le solicitamos que vacíe las tripas y retire la espina central. Este ubicación emplea Akismet para reducir el contenido publicitario.

Prueba también la trucha con almendras, una versión donde la trucha se fríe con mantequilla y le da un sabor riquísimo. Solicita en la pescadería que te preparen las truchas para completar. Poner a calentar los ajos con 1 dedo de aceite en una sartén adecuada para freír las truchas. La mía es de 28 cm de diámetro.

truchas a la navarra al horno

Recetas de cocina simples y variadas para toda la familia. Revela el exitación de cocinar en casa. No es requisito cerrar las truchas pinchándolas con un palillo, ya que se tiene bien a la fritura. Lo único es que al ofrecerle la vuelta, giralas por la parte del lomo. El jamón debe estar rico, pero no hace falta que sea de calidad superior. Acompaña la trucha a la navarra con unas patatas panaderas, por poner un ejemplo, o unas patatas a lo pobre.

Recetas De Rechupete

En el blog encontrarás mucho más recetas de pescado al horno. Prueba de qué manera llevar a cabo besugo al horno sencillo, unas caballas al horno con patatas y pimientos o este rape al horno al limón que está de muerte. Receta de Karlos Arguiñano de truchas con jamón, un plato simple de llevar a cabo clásico de la cocina navarra.

Pedir en la pescadería que se límpien las truchas para rellenar, quitándole la cabeza, las visceras y la espina dorsal. Cuando pasen los 30 minutos y comprobemos que las patatas están medio fabricadas, ponemos las truchas encima y las contamos en el horno otros 30 minutos. No dudes en dejarme un comentario aquí mucho más abajo para contarme qué te ha semejado la trucha a la navarra. También puedes aprovechar el mismo espacio para darme a comprender tus recomendaciones o preguntar cualquier duda sobre la receta.

Seguro que tú asimismo tienes platos ricos que conociste saliendo de turismo. Y si no, si deseas salir a descubrir platos nuevos por la geografía nacional, puedes crear una alarma para fugadas de fin de semana en España con Voyage Privé. Un servicio bastante útil y práctico que ocasionalmente te ofrece alguna sorpresa. En el blog encontrarás otras recetas con trucha.

truchas a la navarra al horno

El aceite deberá estar ardiente pero que no humee y que los ajos no se quemen. Yo el punto lo miro en el momento en que los ajos comiencen a dorarse. Mezclar las patatas con la cebolla, el laurel y salpimentar al gusto.

¡búscanos En Las Redes Sociales!

Énharina las truchas y fríelas en aceite de oliva ardiente, en la sartén mucho más grande que poseas. Solo debes freirlas un minuto por cada lado, lo suficiente para que la piel quede crujiente y, al comerlas, se desprenda de forma fácil. Si las truchas son enormes es posible que no te quepan, pero puedes moverlas por cuidado para que se hagan bien por todos lados, manejándolas por la cabeza y la cola. No tengas dudas en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o si tienes alguna sugerencia o consulta sobre la preparación. Estaré encantado de guiarte.

Para finalizar, si a ti asimismo te gustan las truchas, te invito a que le des a « me agrada » y compartas estas truchas rellenas de jamón en tus redes sociales. Mientras que el horno se calienta, vamos poniéndonos con el relleno de las truchas. Nosotros os vamos a ofrecer la receta original y las rellenaremos únicamente de jamón.

¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

Ponemos en el horno unos 12/15 min. a 180º C El intervalo de tiempo es dependiente del tamaño de las truchas y de la capacidad de tu horno. En cuanto veáis que están bien torradas estarán listas para sacar. A mitad de horneado, volvemos a rociar con el aliño que disponemos listo. Las truchas acostumbran a venderse ahora evisceradas y abiertas, con el espacio perfecto para colocar el jamón. Sacar del fuego y añadir el perejil picado, poner sobre las truchas, hornear un par de minutos mucho más y listo. El tiempo de fritura vas a deber acomodarlo a tu gusto.