Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm exquisito y muy fácil…………..no creo que haya nada superior en la cocina. Tened ojo con la sal gordita, tan solo echar un tanto, si nos pasamos la ventresca quedará bastante fuerte. En el momento en que esté lista agregamos los lomos, freímos 2 minutos por cada lado aproximadamente, es dependiente del grosor de la pieza. Las fotografías las he realizado desde la finca de mi cuñado, y corresponden a Pontedeume, un bonito pueblo costero de A Coruña. Y la untamos bien con aceite de oliva para entonces salarla.
Cuando le demos la vuelta le echaremos una migaja de sal. Veréis como les encanta, este plato cuando se prueba se reitera. Receta fácil, rápida y para mi, de las mejores partes del pescado que tenemos la posibilidad de tomar, exenta de espinas y riquísima.
Coloca una sartén antiadherente al fuego con media cucharada de aceite de oliva virgen plus. Echa el pimiento con una pizca de sal y hazlo hasta el momento en que esté a tu gusto. Yo también hago la ventresca de bonito, pero al horno, y me queda exquisita, probablemente la suba al blog este verano.
La ventresca pertence a las unas partes de más calidad del atún, y es muy apreciada por su delicado sabor. El día de hoy la acompañamos con un refrito simple de ajitos y guindilla, consiguiendo de este modo un plato muy saludable, perfecto para acompañarlo con una ensalada. Esta vez para acompañarla le he puesto unas patatas cocidas que, una vez echas, he pasado vuelta y vuelta por exactamente la misma sartén donde he elaborado el pescado. Pasado este tiempo, los retiraremos de la plancha y los pondremos en una bandeja.
Gaceta Cocina
La ventresca es el corte de mayor calidad del bonito y el atún. Entre las piezas más atrayentes por su textura y calidad. Si el bonito generalmente es un pescado que me chifla cocinado de cualquier forma (en salsa, a la plancha, etcétera.) la ventresca me parece una absoluta exquisitez.
Es una delicia todo, la textura de la carne, el sabor. Para el montaje del plato ubicamos la ventresca en la bandeja y la salseamos con el refrito de ajos y guindilla. Verás en el del costado que la carne que está tocando la piel comienza a pasar del color rojizo del bonito crudo a un color considerablemente más blanco.
Es una parte de forma triangular ubicada en la parte de abajo del pez, en la zona cercana a la cabeza, lo que sería el vientre del animal, de ahí su nombre. Normalmente se vende entera la ventresca pertinente a cada pescado, de la que dependiendo del tamaño se podrán sacar dos o tres raciones. Suelo llevar a cabo una cocina creativa y rescatar ciertas recetas de mi familia y proporcionarles un toque un tanto mas sofisticado y mas acorde con estos momentos. No me dedico a la hostelería, ni jamás he trabajado en ese sector, solo es una pasión ciega por la gastronomía desdé que tenía seis años, que ya hacia alguna que otra cosilla Junco a mi madre.
Elementos Para Ventresca De Atún A La Plancha Para 4 Personas
Unta la ventresca con aceite de oliva y dórala primeramente por la cara de la piel. Una vez esta este bien dorada, le daremos la vuelta y doraremos la otra cara. Jura que la ventresca quede bien jugosa en su interior.Mientras que se termina de cocinar la ventresca, lamina los dientes de ajo y sofríelos junto la guindilla en una sartén con algo de aceite de oliva. Si lo deseas puedes acompañar tu ventresca de atún a la plancha con un refrito de ajos y guindilla con unas papas pequeñas sancochadas con piel.
Dale la vuelta y deja que se realice por el otro lado otros dos o tres minutos. Ahora verás que todo el lateral se regresa de color clarito. Para revisar que está hecho divide una de las lajas con un tenedor. Yo esta vez he necesitado un poquito mucho más de tiempo debido al tamaño de la ventresca, pero es importante no pasarse de tiempo a fin de que no se seque. Primero, lo ponemos por la parte que no tiene piel y dejamos que se realice a fuego muy suave, y luego le damos la vuelta y dejamos está que se tueste bien la piel. La ventresca de atún colorado de almadraba es un producto de temporada.
La vas a encontrar también congelada durante todo el año. Si lo prefieres puedes utilizar igualmente cualquier pescado de temporada que halles en la pescadería. Mientras tanto puedes poner en otra sartén la media cuchara restante de aceite. Cuando esté ardiente añade el calabacín con una migaja de sal. A lo largo de los primeros minutos puedes poner una tapa a fin de que se cocine mejor con el vapor que suelta mientras se hace. Pasados ese tiempo quita la tapa y deja que se hagan un tanto hasta que se consuma el agua que sueltan.
Ponemos a calentar en una sartén un óptimo chorro de aceite de oliva y en el momento en que haya calentado añadimos los ajos laminados y las Cayenas. A la par preparamos el refrito y para ello pelamos los dos dientes de ajo y los laminamos y elaboramos ámbas guindillas Cayena. Ubicamos el bonito, y pulverizamos con virgen plus. Primeramente, apartamos la Ventresca del solomillo, y le dejamos la piel de abajo.
Buscar En El Blog
En el momento en que esté caliente poner la ventresca con la piel hacia abajo, tocando la plancha. El pasado sábado se encontraba a punto de tocarme el momento en la pescadería en el momento en que sacaron un bonito entero del que salió una hermosa ventresca que pedía a voces llevársela a casa. El bonito era grande, así que la ventresca pesaba unos 800 gramos, gorda y con un aspecto muy jugoso. Total que me la llevé y salieron 4 porciones para comer el domingo. Disfrutamos de una comida magnífica, suponiendo que a las alturas que nos encontramos la temporada del bonito se está terminando y puede que haya sido la última ocasión de disfrutar de similar mordisco. En webos fritos disponemos muy claro que tus datos son tuyos.
Cuando esté muy caliente pon la ventresca y deja que se lleve a cabo a tu manera. En casa la tuvimos 2 minutos por cada lado, y se quedó riquísima, poco hecha por dentro y por fuera marcada perfectamente. La ventresca la vamos a cocinar en una plancha o sartén antiadherente con bastante superficie.
La ventresca de atún es una pieza que podemos encontrar en pescados como el bonito o el atún. Su principal característica es su inmensa exquisitez, aparte de ser una sección con más sabor, fina y frágil que el resto del pescado. Su carne es ideal para temtempiés, conservas o para cocinar al horno o plancha.