La Ventresca es la parte mas grasa del atún, con lo que es la mas gustosa y tierna, al horno con cebollita y un refrito de ajos y aceite esta muy rica. El almacenaje o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con fines de marketing similares. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarlo. El acompañamiento especial es una ensalada fresca de lechuga, tomate y cebolla.
La ventresca es una de las unas partes de mucho más calidad del bonito, muy apreciada por su especial gusto. El bonito nos ofrece todas las virtudes alimenticias de los pescados azules, cuyo consumo debe acrecentar en la población por ser realmente beneficioso para la salud. Este alimento contribuye proteínas de buena calidad, vitaminas entre las que destaca la vitamina D, que es necesaria para la absorción del calcio, y minerales como yodo y magnesio. Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte distintas a los de los artículos. Así, por poner un ejemplo, mientras que un alimento cualquiera va a tener los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida primordial tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR. Si bien no le es necesario ninguna guarnición, quienes lo deseen pueden poner unas patatas o unas verduras en el horno, en forma de cama, y echarle unas yerbas con un chorrito de vino para acompañar el pescado.
Ingredientes Para Elaborar Ventresca De Atún Al Horno
Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos…Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el exitación de compartirlas. Con el horno calentado anteriormente a temperatura máxima, metemos la ventresca con las patatas y la cebolla, y lo dejamos todo media hora precisamente. Cubrimos después con el resto de patatas y cebolla, y volvemos a echar un chorrito de aceite de oliva por encima. La ventresca es la pieza mucho más grasa del bonito y, por este motivo, es la más rica en ácidos grasos esenciales, entre los que destacan los omega-3. No obstante, sigue siendo una receta al alcance de la gran mayoría, ya sea para cocinar algún fin de semana por mes o para reservarla para alguna ocasión donde deseamos disfrutar de un exquisito plato de pescado al horno como pocos. La ventresca es la una parte del vientre del pescado, es la mucho más jugosa, y no requiere mucha condimentación ni preparaciones complejas para que sea deliciosa.
Para la guarnición podemos poner unas patatas panadera o unos tomates asados. Este preparado puede resultaros muy útil para muchas recetas, y se mantiene estupendamente en el frigorífico durante varias semanas. Una vez asada la ventresca, servimos todo el conjunto en el centro de la mesa con las patatas como guarnición. Cuando esté limpia, se añade el jamón y el chorizo todo picadito, adobando la ventresca también con ajo y perejil. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos.
Ingredientes
Hasta recientemente era bien difícil de hallar este corte fuera de la costa Cantábrica. Si tenéis ocasión de probarla no lo dudéis, en solo unos minutos tendréis un plato de lujo. Ponemos un pequeño pellizco de sal en la ventresca y la cubrimos ampliamente con un buen chorreón de ajopere del biberón y la horneamos a 200º a lo largo de unos minutos.
Va a bastar con una patata y algo de cebolla para conseguir un plato delicioso. Las recetas presentan comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es prominente . Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte sobre nutrición es más elevado. Dicho esto, tomemos buena nota de los elementos que requerimos, vayamos a la pescadería en pos de una aceptable parte de vestresca y, tras ella, coloquémonos el mandil para hallar en menos de una hora una exquisita ventresca de bonito al horno de 10. El tiempo de horneado va a depender del horno, del tamaño de la pieza y de tu gusto.
Este corte no tiene espinas por lo que es una parte que hace las exquisiteces de todos y cada uno de los miembros de la familia. Nosotros nos hemos decantado por hacerlo al horno acompañado de alguna de las verduras de temporada. En la bandeja del horno, colocamos la ventresca untada de aceite de oliva y entre medio combinamos el ajo partido y el perejil y alrededor ubicamos la cebolla muy fina, volvemos a echar un chorretón de aceite a todo y la sal. Lavamos el pescado y le ponemos sal (a mí me gusta gruesa), ubicamos en una fuente de horno en la que quepa abierta, con la piel abajo. Jugosa y suave, lista al horno se deshace en la boca y nos aporta un gusto único, con lo que no requiere de varios compañeros.
Como cada horno tiene sus tiempos, tenéis que vigilar para que no se reseque ni se queme. Lo idóneo es que en cuanto empiece a tomar color, apaguéis el horno, y la dejéis que se atempere para ser útil rápidamente, ya que es una pena que estas piezas de pescado tan ricas salgan pasados de horno o se nos resequen. Antes de encender el horno cogemos dos ajos, los pelamos y laminamos y los doramos en el aceite. Cuando estén ligeramente dorados pero no completamente los colocamos por encima del bonito.
Ventresca De Bonito Al Horno Con Verduras Sabrosa Y Saludable
Si no, solo, en su jugo, como cualquier parte noble de pescado, va a estar del mismo modo de 10. Lo regamos con un chorrito de vino blanco y lo metemos al horno calentado anteriormente a 220 grados a lo largo de unos diez minutos. Lo primero que hay que resaltar de la ventresca de bonito al horno es que no es el pescado al horno más económico que tenemos la posibilidad de realizar. Primeramente porque el bonito no es el pescado mucho más económico y seguidamente porque la ventresca es la región más noble de este animal. Mis recetas punto por punto, con la única intención de mostrar que realizar un plato sabroso, sencillo y apetecible está disponible para todos.
Una vez todo preparado con el horno precalentado caliente, la introducimos, debe estar muy poco tiempo, es dependiente del espesor y del horno, no más de 14 minutos, pinchar con el tenedor y si esta a nuestro gusto sacar. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Si les gusta que quede dorado los últimos minutos se enciende el grill del horno. En primer lugar, pelamos, lavamos y cortamos una patata en láminas finas, y cortamos una cebolla en juliana. Mientras se cocina la ventresca, coge los espárragos verdes, que en marzo están en su punto óptimo y cocínalos en una sartén a la plancha con una migaja de sal y aceite. Ahora, salpimentamos la ventresca y la ubicamos en una bandeja capaz para el horno.
El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Con el horno precalentado a 200ºC, lo tenemos de 10 a 15 minutos, en relación empiece a tomar color lo sacamos. Lo ingresamos en la cazuela con el aceite, los ajos machacados, el tomillo, el laurel, la sal, el perejil y la pimienta.
Particularmente me gusta poco hecho, justo cuando comienzan a marcarse las lascas, unos 10 minutos aproximadamente. Aunque la mejor temporada de bonito del norte, ya terminó con el desenlace del verano, el pasado fin de semana encontré ventresca de atún de almadraba en el mercado y como resulta lógico, no me pude soportar a gozar de nuevo, con esta receta que me agrada. Todos sabemos la relevancia que tiene integrar el pescado en la dieta mediterránea. Es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales y una esencial fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
Salamos la verdura y regamos todos los elementos con un buen chorro de aceite de oliva virgen plus. Se pone en una cazuela el bonito, las patatas cortadas en rodajas, la cebolla adjuntado con el chorizo y el jamón, el pimiento rojo, aceite y un chorro de vino blanco. Ingresamos el listo en el horno a temperatura baja unos 25 minutos. Ponemos sobre una fuente de horno una cama formada en el medio de las láminas de patatas y cebolla que hemos preparado, y echamos por arriba un chorrito de aceite de oliva. Es una parte del bonito ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. La denominación ventresca se debe precisamente a la cercanía que tiene respecto al vientre del pescado.