Son Vieiras rellenas de Gambas y Merluza preparadas con una fina bechamel y gratinadas después en el horno para hallar una especial presentación en tu mesa de Navidad. Además de esto se completa el plato con Langostinos cocidos. Pelamos bien el calabacín (importante! si no va a quedar bechamel verde…), lo troceamos y lo incorporamos con la cebolla. Tapamos y dejamos que se cocine 8 minutos a ese mismo fuego medio.
En ese tiempo volver a recuperar la olla con el agua y dejar que hierva, ingresar los langostinos vannamei y cocer a lo largo de 2 minutos desde el instante en que vuelva a hervir. Para hacer lasVieiras al horno necesitaremos tener una conchas de vieira limpias. Si no tenemos tenemos la posibilidad de utilizar cazuelas o fuentes pequeñas que se puedan llevar al horno y después a la mesa para cada comensal. Ella la sirve en conchas de vieira, que queda bello, pero aquí en Luxemburgo únicamente he podido localizar vieiras separadas de su concha y por este motivo le he dado el formato “pastel”. No dudéis presentarlo en conchas si podéis, si bien el sabor como es natural es el mismo 🙂 .
Vieiras Rellenas Gratinadas: Receta Simple De Entrante Para Navidad
Incorporamos la harina y después la leche fría, de a poco y sin parar de combinar. En plato liso, disponer una cama de champiñón crudo laminado o de lechuga picada y sobre esta, las vieiras gratinadas con gambas, bien calientes. Esta receta de Vieiras al horno te encantará.
Una vez estén listos, los sacamos de la sartén y los cortamos en trozos. Para llevar a cabo estas vieiras gratinadas al horno con bechamel, ademas de las conchas (asimismo llamadas o conocidas como adora o valva), precisarás una bandeja o fuente para horno. Receta de vieiras rellenas de gambas, puerro y queso y gratinadas con bechamel. Vamos a por la receta de las vieiras gratinadas. Las vieses son moluscos bivalvos emparentados con las ostras que viven en las profundidades de los mares.
Como todo marisco, es fuente de proteínas y minerales y tiene características antioxidantes. Por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo excesivo. La mantequilla y la leche de la bechamel aportan calcio y grasas saturadas al plato y el pan rallado, hidratos de carbono. Resulta conveniente acompañar la receta de verduras o ensalada. Poner la carne de la vieira en su concha.
Prepara Esta Receta Con:
En un caso así se deja la parte naranja, el coral, por el hecho de que le dará sabor a este plato. Sostener el pescado y marisco fresco es la base para consumir alimentos saludables y con todo el gusto. Una receta de langostinos al horno es una exquisita receta muy facil de elaborar. ¿Sabes que comprar marisco gallego en línea es mucho más simple que nunca?
Es una receta facilísima y se puede hacer con elementos congelados o frescos. En mi versión hago la bechamel de calabacín en lugar de la tradicional, ya sabéis que desde el momento en que descubrí la bechamel de calabacín no he vuelto a preparar la “normal”. Y es que me parece idéntica de gusto, evitamos los temidos grumos y además de esto sustituimos mantequilla y harina por algo tan fantástico como verdura!
Recetas De Navidad – Aprieta Aquí
Gratinar las vieiras en el horno precalentado a 185 ºC a lo largo de diez minutos. Lo inmejorable es que estas vieiras con bechamel son muy sencillas de realizar, tanto que no precisas entender bastante de cocina para que este plato te quede de rechupete. Antes de comenzar con los pasos de esta receta te hacemos una última recomendación; acompaña este plato con un óptimo vino blanco como aderezo. Nos encontramos persuadidos de que esta combinación te encantará.
De esta manera, abaratarás bastante este temtempié y el resultado será también realmente bueno, aunque claro algo nuevo. La gastronomía gallega es una de las mejores de todo el territorio español. Cocinar pescado a la plancha sin que se pegue es uno de los grandes retos de cualquier aficionado a la cocina. La zarzuela de marisco es un plato estrella más especial para los fanaticos del buen marisco Gallego.
De Qué Forma Llevar A Cabo Vieiras Gratinadas Al Horno
Son extremadamente simples de preparar y quedan formidablemente suaves al paladar. Yo comunmente, cuando las hago, aprovecho y preparo doble cantidad y de esta forma la próxima vez no me cuesta nada disfrutarlas. También le va realmente bien a las vieiras una salsa de tomate casera con unos taquitos de jamón ibérico.
Vieiras Gratinadas Con Bechamel, Merluza Y Gambas
Los corales es mejor cortarlos en trozos muy pequeños y la parte blanca de las vieiras dejarlas algo más grandes para que al comerlas halles algún trozo. Asimismo te contamos cómo hacer estas vieiras gratinadas usando un robot de cocina tipo Thermomix o My Cook. Su carne blanca y tersa y su coral anaranjado son geniales para cocinar a la plancha o salteado por lo que son muy apreciadas en la cocina. En este momento, colocamos las conchas en la fuente de horno, y colocamos en cada una de ellas 2 – 3 vieiras de las que habíamos guardado en el paso numero 3. Seguimos cocinando a lo largo de unos 5 minutos mas, hasta que la mezcla adquiera la rigidez propia de una salsa bechamel.
Dejamos cocer unos 5 minutos desde que el agua rompa a hervir. Las conchas las reservamos para rellenarlas en próximos pasos. Untar cada concha de vieira con un poco de mantequilla y completar con la mezcla obtenida. Espolvorear un poco de pan rallado y poner encima una nuez de mantequilla. Llevar al horno precalentado para que gratine unos 5 minutos. Cubrimos con agua fría, y en cuanto empiece a hervir contamos 5 minutos.