Aunque cocinar vieiras rellenas no es complicado, sí necesita algo de tiempo. Lo primordial es emplear vieiras muy frescas, yo procuro comprar marisco gallego. Las vamos a marcar vuelta y vuelta a la plancha y se terminarán de llevar a cabo con el calor del horno al gratinar. Para el relleno podéis seleccionar cualquier pescado blanco, como lubina, dorada, rape, merluza, lenguado… Y algo de marisco, gambas, langostinos, gambones…
Su carne blanca y tersa y su coral anaranjado son excelentes para cocinar a la plancha o salteado con lo que son muy apreciadas en la cocina. 3- Retirar el varoma, sofreír la harina, 3 min. 100º, giro izda., vel. Mientras, desmigajar un poco el pescado, mezclar con las gambas y las vieses picadas en trozos. Pasado este tiempo ascendemos la bandeja del horno para gratinar agregando ahora mismo el queso rallado, dejar hasta que este gratinado y emplatar.
Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:
Estas vieiras rellenas de pescado y marisco son una habitual receta de Navidad, si bien es ideal también para otras oportunidades particulares. Lo mejor es que se puede dejar hecho de antemano, a falta del gratinado final. 4- Añadir la leche de a poco y también ir quitando, sal, pimienta y nuez moscada. Combinar con una espátula con la picada de marisco. Dejar que temple unos minutos, de esta manera coge más cuerpo. 5- Llenar las conchas, espolvorear con queso o pan rallado y gratinar a fuego medio-fuerte en el horno, hasta el momento en que estén doraditas, unos minutos.
Pasamos la parte blanca de las vieiras por la plancha en el transcurso de un minuto por cada lado y las ubicamos en el centro de cada concha. Picamos la cebolla y cortamos las gambas y las tajadas de rape en trocitos pequeños. Pochamos ligeramente la cebolla y en el momento en que esté transparente, agregamos los trozos de rape y las gambas, dejando que se cocinen unos minutos. Añadimos la cucharada de harina y removemos para que se integre con el resto ingredientes. Rehoga unos minutos y añade la harina.
Otras Recetas Que Te Pueden Atraer
Quita las vieiras de la concha y lava. Separa la carne del coral y seca con papel absorbente. Lava las conchas por el hecho de que las vamos a utilizar como recipiente para ser útil y reserva. En una sartén, coloca unas gotas de aceite y, en el momento en que esté caliente, marca las vieiras unos 30 segundos por cada lado. Ir agregando leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Completar con la masa las conchas de vieira y espolvorear con queso rallado.
→ Si te agradan las vieiras, pruébalas en este maravilloso risotto de calabaza y gorgonzolao en salsa marinera. Pincha para descubrir muchas otras recetas con marisco y mucho más ideas para Navidad. En un vaso de leche fría diluir la harina hasta entremezclarla bien y reservar. Rellenamos las conchas de vieiras sin arrimarnos bastante a los filos y reservar. En una sartén con mantequilla vamos salteando un ajo picado y la cebolla rallada. Una vez esté dorado agregaremos las gambas y 2 cucharada de tomate triturado.
Ultimas Recetas
Dejar que vuelva a hervir y mantener 2 minutos. Para realizar lasVieiras al horno necesitaremos tener una conchas de vieira limpias. Si no disponemos podemos usar cazuelas o fuentes pequeñas que se logren llevar al horno y después a la mesa para cada comensal. Esta receta de Vieiras al horno te encantará. Son Vieiras rellenas de Gambas y Merluza preparadas con una fina bechamel y gratinadas después en el horno para hallar una especial presentación en tu mesa de Navidad. Además se completa el plato con Langostinos cocidos.
Traspasa a una fuente de horno y espolvorea con pan rallado. Gratina 4-5 minutos hasta el momento en que el pan se dore. Pica la cebolla fina y pocha en la sartén a fuego suave, tapada, con un chorro de aceite de oliva, un poquito de sal y el jugo que hayan soltado las vieiras. Mientras que, pica las gambas y retira la piel y espinas del pescado. En el momento en que la cebolla esté transparente, tiene dentro las gambas y el pescado. En la misma sartén y con el aceite de la guindilla agregamos el ajo y la cebolla, a fuego medio hasta dorar y añadir el jamón, eliminar y dejándolo que se dore unos dos minutos.
¿De Qué Manera Consigo Que No Se Deshagan Los Filetes De Merluza?
En una sartén grande poner los filetes de merluza con un poco de aceite. A la vez que se marchan haciendo, ir desmenuzando con un tenedor de madera. En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos una cantidad enorme de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. 2- Picar la zanahoria y puerro, 5 seg vel.4. Bajar restos hacia las cuchillas, añadir el aceite y poner el varoma en su situación. 1- Poner la merluza salpimentada y encima las gambas peladas, en el fondo del varoma.
Con Qué Acompañar Las Vieiras Rellenas Gratinadas
Después añadimos despacio el caldo de pescado y vamos quitando mientras que espesa. Después hacemos lo mismo con la leche hasta hallar una bechamel con tropezones. En el último instante, incorporamos los corales de la vieira que se cocinarán con el calor remanente.
El día anterior sacar la merluza y las gambas para que se descongelen. Estos datos son precisos para lograr remitirle el pedido pedido mediante nuestra tienda online, tal como el permiso que nos haya concedido.